martes, 16 de enero de 2007

CARRERA DE ENFERMERÍA DE LA UNAB ACREDITADA POR LA CNAP


La acreditación universitaria es el mejor aliado para quienes inician sus estudios universitarios y desean tener la certeza de que la carrera y la institución elegidas cumplen con los debidos estándares de calidad. La Comisión Nacional de Pregrado (CNAP) del Ministerio de Educación entregó este reconocimiento, con el que la Carrera Enfermería de la Universidad Andrés Bello se convierte en la primera acreditada de una universidad privada, por el período 2006-2009."La acreditación, además de determinar si las instituciones y los programas cumplen los criterios de calidad declarados, fomenta la calidad, por cuanto orienta a las instituciones a seguir mejorando.


Para la Facultad de Enfermería es especialmente importante cuando los cambios que están sucediendo en los cuidados de la salud exigen mayor responsabilidad", señala de decana de la Facultad de Enfermería y Directora de la Escuela de Enfermería Dra. Luz Angélica Muñoz.Destacó que la Universidad Andrés Bello forma en sus Campus de Santiago y Viña del Mar profesionales de enfermería en pregrado y postgrado, con criterios éticos y de excelencia académica. "Así, nuestros egresados asumen la responsabilidad de la gestión del cuidado, incrementando la creación de conocimiento propio a la luz de los desafíos de un mundo dinámico, desarrollando un liderazgo visionario para el bienestar de la salud de las personas, familia y comunidad", detalló.En forma especial agradeció la colaboración prestada por académicos, estudiantes y administrativos, en las distintas etapas del proceso de autoevaluación.


"Principalmente, por la disposición a participar y los servicios prestados durante la visita del Comité de Pares en octubre de 2006".La Dra. Muñoz sostuvo que este comité reconoció la importancia que conceden las diferentes autoridades de la UNAB a la Carrera de Enfermería, lo cual se manifiesta en el apoyo otorgado para la consolidación y fundación de la primera Facultad de Enfermería en Chile, en agosto de 2005.Asimismo, destacaron los estrechos vínculos que se han establecido con organismos de educación en enfermería tanto nacionales e internacionales y la amplitud y variedad de campos clínicos con los cuales posee convenios la Escuela de Enfermería, tanto de centros de salud públicos como privados, que constituyen un valioso aporte a la gestión docente, especialmente por el compromiso de los profesionales. Agregó que los cerca de cien profesionales titulados de la Escuela de Enfermería de los campus República y Viña del Mar se encuentran desempeñando sus funciones profesionales en diversas instituciones de salud.